Finanzas Personales
3 ETFs de Vanguard para comprar con $1,000
Los ETFs de Vanguard ofrecen a los inversores una forma rentable de diversificar sus carteras. Aquí hay tres ETFs de Vanguard que podrías considerar comprar con $1,000 y mantener para siempre.
Los ETFs de Vanguard son algunos de los fondos cotizados en bolsa más populares entre los inversores, y por buenas razones. No solo hay ETFs de Vanguard que te permiten invertir en prácticamente cualquier índice bursátil, sector o categoría de acciones, renta fija o materias primas que desees, sino que los fondos de Vanguard brindan a los inversores cotidianos una forma rentable de hacerlo.
Algunos ETFs de Vanguard tienen ratios de gastos tan bajos como el 0,03%, lo que significa que los costos anuales de una inversión de $1,000 son de solo $0.30. Para ser claros, la relación de gastos de un ETF no es una tarifa que tengas que pagar directamente. Simplemente se reflejará en el rendimiento del fondo a lo largo del tiempo.
En el momento de escribir este artículo, hay 88 ETFs de Vanguard diferentes en el sitio web de la empresa. Aunque la mayoría de ellos son inversiones sólidas para los inversores a largo plazo que intentan construir una cartera diversificada, aquí hay tres ETFs en particular que parecen especialmente interesantes en este momento.
1. Vanguard S&P 500 ETF (NYSEMKT: VOO)
Independientemente de las condiciones del mercado de valores o del clima económico, es difícil argumentar en contra de poseer el ETF Vanguard S&P 500 (NYSEMKT: VOO) como inversión a largo plazo. Este ETF sigue el índice de referencia S&P 500, considerado ampliamente como el mejor barómetro general del rendimiento del mercado de valores de EE. UU.
Durante largos períodos, el S&P 500 ha producido rendimientos anualizados del 9% al 10%, dependiendo del período exacto que se esté mirando. Para poner esto en perspectiva, una inversión de $1,000 compuesta al 10% durante 40 años valdría más de $45,000. Es importante que los nuevos inversores se den cuenta de que no todos los millonarios del mercado de valores logran sus fortunas eligiendo acciones individuales. Muchos lo logran simplemente comprando el S&P 500, invirtiendo regularmente y manteniéndolo a largo plazo.
2. Vanguard Real Estate ETF (NYSEMKT: VNQ)
El sector inmobiliario, aunque es uno de los sectores oficiales del mercado de valores, a menudo se considera una clase de activos diferente a las acciones. El ETF Vanguard Real Estate (NYSEMKT: VNQ) replica un índice compuesto principalmente por fideicomisos de inversión en bienes raíces (REITs).
Algunos de los REITs más grandes incluyen Prologis (NYSE: PLD), que posee más de mil millones de pies cuadrados de almacenes, Public Storage (NYSE: PSA), que posee miles de propiedades de autoalmacenamiento, y Simon Property Group (NYSE: SPG), que posee algunos de los centros comerciales más concurridos del mundo.
Para ser clasificada como un REIT, una empresa debe distribuir al menos el 90% de sus ingresos imponibles a los accionistas, lo que hace que estas acciones sean excelentes para dividendos. En el momento de escribir este artículo, el ETF Vanguard Real Estate tiene una rentabilidad por dividendo de alrededor del 3,8%. A largo plazo, la combinación de los ingresos por dividendos y la apreciación de los valores inmobiliarios puede dar lugar a excelentes rendimientos totales.
3. Vanguard Russell 2000 ETF (NASDAQ: VTWO)
Por último, pero no menos importante, el ETF de Vanguard que he estado comprando para mi propia cartera recientemente es el ETF Vanguard Russell 2000 (NASDAQ: VTWO). Este ETF sigue el índice Russell 2000, que es el índice más popular de acciones de pequeña capitalización en el mercado.
Las empresas de pequeña capitalización pueden beneficiarse significativamente de la caída de los tipos de interés, ya que dependen más de la deuda que sus contrapartes de gran capitalización. También podrían ser grandes ganadoras de los esfuerzos para reducir las regulaciones a las empresas.
Vale la pena mencionar que las acciones de pequeña capitalización están cotizando a sus valoraciones más bajas en más de 25 años en términos de la relación precio-valor contable, en comparación con las de gran capitalización. La última vez que la brecha de valoración fue tan amplia fue en 1999, y las empresas de pequeña capitalización tuvieron una rentabilidad superior durante más de una década.
¿Deberías Invertir $1,000 en el ETF Vanguard S&P 500 Ahora Mismo?
Antes de comprar acciones en Vanguard S&P 500 ETF, considera esto: El equipo de analistas de Motley Fool Stock Advisor acaba de identificar lo que creen que son las 10 mejores acciones para que los inversores compren ahora… y Vanguard S&P 500 ETF no fue uno de ellos. Las 10 acciones que pasaron el corte podrían producir rendimientos monstruosos en los próximos años.
You must be logged in to post a comment Login