Economía
S&P sube, Nasdaq cae mientras la tecnología pesa antes de la decisión de la Fed
El índice tecnológico del S&P, el de mejor desempeño de los 11 principales sectores del S&P este año, perdió un 0,95% como el mayor descenso de la sesión.
El S&P 500 registró una leve ganancia en una sesión moderada, mientras que el Nasdaq cayó el lunes, lastrado por una caída de las acciones tecnológicas, ya que los inversores evaluaron la probabilidad de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.
El índice tecnológico del S&P, el de mejor desempeño de los 11 principales sectores del S&P este año, perdió un 0,95% como el mayor descenso de la sesión.
Apple cayó un 2,78% como el mayor lastre tanto para el índice de referencia S&P como para el Nasdaq Composite, después de que un analista de TF International Securities dijera que la demanda de sus últimos modelos de iPhone 16 era menor de lo esperado.
Las preocupaciones sobre la demanda también pesaron sobre los fabricantes de chips, con Nvidia, el mejor desempeño en el S&P 500 este año, bajando un 1,95%, Broadcom un 2,19% y Micron Tech un 4,43% más abajo para impulsar el índice Philadelphia SE Semiconductor un 1,41%.
«Si la gente quiere recaudar mucho dinero rápidamente, ¿cómo lo hacen? Van a vender los nombres que pueden vender muy rápido sin necesariamente destruirlos. Así que puedes vender Apple, puedes vender Nvidia, puedes vender Amazon, puedes vender Microsoft muy rápidamente y recaudar mucho dinero», dijo Ken Polcari, estratega jefe de mercado de SlateStone Wealth en Jupiter, Florida.
«Quieren hacerlo frente a la Fed en caso de que se pongan nerviosos o quieran recaudar efectivo para tener efectivo disponible para ponerlo a trabajar».
El Promedio Industrial Dow Jones subió 228,30 puntos, o un 0,55%, a 41.622,08 unidades, el S&P 500 ganó 7,07 puntos, o un 0,13%, a 5.633,09 unidades, y el Nasdaq Composite perdió 91,85 puntos, o un 0,52%, a 17.592,13 unidades.
De los 11 sectores del S&P 500, solo las acciones tecnológicas y de consumo discrecional bajaron en el día, mientras que las financieras, con un alza del 1,22%, y las energéticas, con un alza del 1,2%, fueron las de mejor desempeño.
Los mercados han subido desde principios de este año ante las expectativas de que la Fed comenzaría a relajar su política monetaria, mientras que los datos han sugerido que la economía podría evitar entrar en una recesión.
El Dow cerró en un máximo histórico el lunes y el S&P 500 está a menos del 1% de su récord de cierre establecido en julio.
Las expectativas del mercado sobre el tamaño del recorte de tipos que la Reserva Federal anunciará el miércoles han sido volátiles en los últimos días y actualmente descuentan una probabilidad del 59% de un recorte de 50 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME.
Las acciones de Intel Corp subieron un 6,36% después de que un informe mostró que calificaba para recibir hasta 3.500 millones de dólares en subvenciones federales para fabricar semiconductores para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Boeing bajó un 0,78% después de que el fabricante de aviones dijera que estaba congelando la contratación y sopesando licencias temporales en las próximas semanas, mientras su huelga de trabajadores se extendía a su cuarto día.
Las emisiones en avance superaron en número a las que bajaron en una proporción de 2,74 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York. En el Nasdaq, los que avanzaron superaron en número a los que bajaron en una proporción de 1,17 a 1.
El S&P 500 registró 88 nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq Composite registró 143 nuevos máximos y 83 nuevos mínimos.
El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 9.740 millones de acciones, en comparación con el promedio de 10.750 millones de la sesión completa de los últimos 20 días de negociación.
You must be logged in to post a comment Login