Economía

Inversores anticipan aumento continuado de las acciones tras drástico recorte de tasas de la FED

Es probable que el repunte sea demasiado modesto para llevar al índice S&P 500 por encima de los 6.000 puntos antes del próximo año.

Published

on

Imagen de instintofinanciero.com

Las acciones estadounidenses subirán durante el resto del año con el agresivo recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal reforzando las posibilidades de un aterrizaje suave para la economía, según una encuesta de suscriptores de Bloomberg Terminal.

Es probable que el repunte sea demasiado modesto para llevar al índice S&P 500 por encima de los 6.000 puntos antes del próximo año, ya que el 44% de los 173 encuestados en el último Markets Live Pulse pronostica que el índice subirá menos del 6% desde su cierre del miércoles y el 19% espera que disminuya. El 37% restante de los que respondieron a la encuesta espera una subida superior al 6%.

Una abrumadora mayoría espera un aterrizaje suave de la economía, y el 75% prevé que evitará una recesión técnica para finales del próximo año. Una ganancia del 6% igualaría aproximadamente el ritmo de los avances del S&P 500 en lo que va del año.

Las acciones y los bonos cayeron después de la primera reducción de tasas del banco central desde 2020. El S&P 500 cayó para revertir una ganancia de hasta un 1% después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtiera contra la suposición de que continuarían los grandes recortes y señaló que los costos de endeudamiento podrían tener que seguir siendo más altos a largo plazo que las normas anteriores a la pandemia. Los bonos del Tesoro se vendieron cuando Powell expresó su confianza en que no habría una recesión.

Las expectativas cautelosas de ganancias bursátiles a partir de ahora subrayan la incertidumbre que aún rodea el camino de la Fed, y la economía. Las acciones se desplomaron desde un máximo de julio, cayendo a principios de agosto y luego nuevamente a principios de este mes antes de recuperarse, ya que los inversores mostraron dudas de que el auge de la inteligencia artificial pueda aumentar las ganancias implacablemente. Ese tema parece persistir, ya que la encuesta muestra que una modesta mayoría del 57% espera que las acciones de valor tengan un rendimiento superior a partir de ahora, mientras que el 43% ve a la IA volviendo a rugir para hacerse cargo.

Los encuestados se inclinaron por la evaluación de Powell de una economía saludable, y el 49% de ellos dijo que la mejor medida ahora sería aumentar las tenencias de acciones. Hubo un 31% que estaba a favor de comprar bonos y el 20% restante dijo que era mejor agregarlos al efectivo o al oro. El oro retrocedió un 0,4%, recortando el repunte de este año que llevó al metal precioso a un récord.

El primer recorte de tasas de la Fed también despeja el camino para que los inversores se centren en otros posibles vientos en contra para los activos de mayor riesgo, incluidas las tensiones latentes en Medio Oriente y las elecciones estadounidenses programadas para el 5 de noviembre. Los encuestados ven un impacto sustancial en la política monetaria como un resultado probable de la votación. Un 58% espera que la tasa de la Fed sea más alta a fines de 2025 si Donald Trump gana su regreso a la Casa Blanca, mientras que el 42% restante dijo que el índice de referencia será más elevado si la vicepresidenta Kamala Harris sale victoriosa.

Ambos candidatos han presentado planes para impulsar el gasto, y ninguno ha abordado las preocupaciones de que el gobierno federal pueda estar en un camino insostenible a medida que la deuda gubernamental se dispara.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Trending

Salir de la versión móvil