Crypto
Elecciones 2024: Cuál es la posición de Trump y Harris sobre las criptomonedas
Pero, ¿qué quieren exactamente estos partidarios de las criptomonedas? ¿Y cuál es la posición de los candidatos presidenciales Donald Trump y Kamala Harris sobre las criptomonedas y su futuro regulatorio aún turbio?
Casi la mitad de todo el dinero corporativo aportado a las campañas electorales federales de este año -sí, casi la mitad- ha provenido de los patrocinadores de las criptomonedas, según un informe reciente del grupo de defensa del consumidor Public Citizen.
Pero, ¿qué quieren exactamente estos partidarios de las criptomonedas? ¿Y cuál es la posición de los candidatos presidenciales Donald Trump y Kamala Harris sobre las criptomonedas y su futuro regulatorio aún turbio?
En este artículo, desglosamos las posturas de ambos candidatos, junto con un vistazo a la cantidad de dinero que las principales corporaciones de criptomonedas han invertido en contribuciones políticas este año, y lo que esperan lograr con esa influencia.
Los profundos bolsillos de las criptomonedas en las elecciones de 2024
La criptomoneda, una vez aclamada como una moda pasajera y la forma de pago preferida para los personajes sombríos, se ha convertido cada vez más en la corriente principal. Y sus leales adinerados están gastando mucho para ganar influencia en las elecciones de 2024.
Las empresas de criptomonedas y los inversores adinerados han invertido más de USD 119 millones directamente para influir en las elecciones federales, según un informe del 21 de agosto de Public Citizen, un grupo progresista de defensa de los derechos del consumidor sin ánimo de lucro con sede en Washington, D.C.
Ese dinero se está canalizando principalmente a un súper PAC no partidista llamado Fairshake, que ha acumulado más de USD 202 millones durante el ciclo electoral 2023-2024, con el objetivo de elegir candidatos pro-cripto y derrotar a los escépticos de las criptomonedas.
Las empresas de criptomonedas, principalmente Coinbase y Ripple, son ahora las principales gastadoras políticas corporativas en 2024, según el informe, y representan casi la mitad (48 por ciento) de todo el dinero corporativo aportado durante las elecciones de este año. De hecho, desde 2010, las empresas de criptomonedas han sido las segundas que más gastan en elecciones, sólo por detrás de las empresas de combustibles fósiles.
Los ejecutivos y defensores de las criptomonedas argumentan que decenas de millones de personas se preocupan por la moneda digital. Sin embargo, una encuesta de la Reserva Federal revela que solo alrededor del 7 por ciento de los estadounidenses tenían o usaban criptomonedas en 2023.
Cuál es la posición de los candidatos presidenciales de 2024 sobre las criptomonedas
Con los cabilderos de las criptomonedas emergiendo como una fuerza importante en las elecciones de 2024, tanto Trump como Harris se enfrentan a una presión cada vez mayor para definir sus posiciones sobre el tema.
Kamala Harris
La vicepresidenta Kamala Harris aún no ha tomado una posición oficial sobre las criptomonedas durante su breve campaña como candidata demócrata, lo que refleja la incertidumbre más amplia dentro de su partido.
Los demócratas tienen que ponerse al día con la multitud de las criptomonedas, especialmente porque los partidarios de las criptomonedas han visto a la administración Biden como poco amigable con la industria.
La represión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra la industria comenzó hace unos dos años, tras el colapso de FTX, el tercer exchange de criptomonedas más grande del mundo en ese momento. La SEC respondió golpeando a las principales empresas de criptomonedas con una ola de demandas, acusándolas de eludir las protecciones fundamentales de los inversores. Dos de los casos de más alto perfil apuntan al exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance, y al exchange más grande con sede en EE. UU., Coinbase.
You must be logged in to post a comment Login