Bolsa
Las acciones solares fueron las grandes ganadoras en el debate presidencial de anoche
Donald Trump no ha sido un gran fanático de la energía solar.
Ha dicho que lo apoya, pero su verdadero apoyo radica en impulsar la producción de petróleo y gas mediante la reducción de las regulaciones, especialmente la perforación, y mantener a Estados Unidos fuera del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Y también ha apoyado la reducción del apoyo al desarrollo de recursos de energía renovable.
La administración Biden y, presumiblemente, la potencial administración de Kamala Harris ven la energía solar como un componente esencial del suministro de energía a largo plazo de la nación.
Wall Street opina sobre el ganador del debate presidencial
La energía solar puede resultar ganadora si la reacción de Wall Street al debate presidencial del martes es una indicación.
First Solar, de hecho, fue la que más subió entre las acciones del índice Standard & Poor’s 500, subiendo un 15,2% a 239,84 dólares. Las acciones han subido más de un 39% este año.
First Solar diseña, fabrica y vende paneles solares y sistemas de energía. La compañía, con sede en Tempe, Arizona, también ofrece servicios de desarrollo de proyectos, ingeniería, construcción y mantenimiento. Sus fábricas se encuentran en Ohio, Malasia, Vietnam e India.
Array Technologies (ARRY) tuvo una ganancia mayor, un 16% a 6.60 dólares. La compañía, con sede en Albuquerque, Nuevo México, construye y vende sistemas de seguimiento solar montados en el suelo en los Estados Unidos, España, Brasil y Australia.
Entre otras acciones de energía solar y renovable que muestran ganancias:
- Enphase Energy (ENPH), que subió un 5,7% hasta los 110,59 dólares.
- Canadian Solar (CSIQ), con un alza del 11,8%.
- La empresa de almacenamiento de energía Fluence Energy (FLNC), que subió un 11,5%.
- Sunrun (RUN), un 11,3% más.
- Shoals Technologies (SHLS) , que subió un 10,2%.
El fondo cotizado en bolsa Invesco Solar (TAN) subió un 6,3% hasta los 40,49 dólares. Ha bajado un 24,1% este año. Mientras tanto, el ETF First Trust Global Wind Energy (FAN) sumó 41 centavos a 17,10 dólares. Ha subido un 3,8% este año.
Los inversores creen que una victoria de Kamala Harris en las elecciones del 5 de noviembre garantizaría el apoyo federal continuo a la energía limpia y, por extensión, a las acciones de energía limpia.
Las acciones solares han recibido créditos fiscales a través de la Ley de Reducción de la Inflación de la Administración Biden.
Los analistas ven ahora un rebote para la energía solar; Trump critica la idea
En el debate del martes, Trump criticó el apoyo de la administración a la energía solar, y agregó que si la vicepresidenta Harris gana las elecciones, «los combustibles fósiles estarán muertos».
Algunos analistas de Wall Street admitieron que las ganancias de las acciones solares y las energías renovables estaban relacionadas con la victoria percibida de Harris en el debate.
«Esperamos un rebote a corto plazo hacia la vicepresidenta Harris después del primer debate con el expresidente Trump, pero el impacto a largo plazo sigue sin estar claro», dijo el analista de Raymond James, Ed Mills, a los clientes en una nota el martes por la noche.
El analista de BTIG, Isaac Boltansky, esperaba un «inclinamiento» después de la supuesta victoria de Harris en el debate.
También dijo: «Desde una perspectiva de mercado, creemos que la carrera presidencial aún debe verse como un empate».
Trump Media & Technology Group (DJT), la compañía de redes sociales del expresidente, fue perdedora en las operaciones del miércoles, cayendo un 10,5% a 16,68 dólares.
Las acciones cayeron hasta 15,30 dólares antes de subir. Las acciones han perdido un 4,7% en el año y un 75% desde su máximo de cierre del 27 de marzo de 66,22 dólares.
You must be logged in to post a comment Login