Análisis

¿Podría la falta de recortes de tasas descarrilar el repunte de Bitcoin en 2025?

A largo plazo, algunos de los defensores más entusiastas de la moneda digital creen que podría superar el millón de dólares.

Published

on

Imagen de instintofinanciero.com

Después de alcanzar los USD 100,000 el año pasado, los inversores en criptomonedas son optimistas de que Bitcoin (CRYPTO: BTC) pueda continuar su repunte en 2025. A largo plazo, algunos de los defensores más entusiastas de la moneda digital creen que podría superar el millón de dólares. No falta entusiasmo por las criptomonedas, ya que buscan ganar legitimidad y credibilidad bajo el nuevo gobierno. El presidente Donald Trump incluso está considerando crear una reserva de Bitcoins, lo que aumentaría la demanda de la moneda digital y, potencialmente, elevaría su precio.

Sin embargo, el rendimiento de Bitcoin también depende en gran medida del comportamiento de la economía. Un riesgo significativo que los inversores deben considerar este año es la posible falta de recortes de tasas de interés en el futuro. A principios de 2022, la Fed comenzó a subir los tipos de interés para frenar la inflación, lo que resultó en un mal año para las inversiones arriesgadas, incluidas las criptomonedas. Bitcoin cayó un 65% ese año, mientras que el S&P 500 disminuyó un 19%.

Ahora, con la bajada de los tipos de interés y la expectativa de más recortes, se ha despejado el camino para que Bitcoin suba de valor. Sin embargo, algunos expertos pronostican solo dos o tres recortes de tasas este año, y algunos creen que puede no haber ninguno si Trump impone aranceles a socios comerciales clave como Canadá, México y China. Estos aranceles aumentarían los costos para los consumidores, llevando a una mayor inflación y potencialmente deteniendo el plan de la Fed para bajar las tasas de interés.

Bitcoin ya muestra signos de estancamiento. En 2024, Bitcoin subió casi un 120% tras la victoria electoral de Trump, debido a las expectativas de políticas favorables a las criptomonedas. A finales de enero, Bitcoin ha aumentado su valor en un 10% este año, pero ha mostrado volatilidad, especialmente en relación con los aranceles. El 3 de febrero, la amenaza de aranceles hizo que Bitcoin cayera a poco más de USD 91,000, su nivel más bajo en semanas. La noticia de que los aranceles se detuvieron para México y Canadá permitió que Bitcoin se recuperara y terminara el día a USD 101,000.

Existe una estrecha relación entre las expectativas de los inversores sobre la economía y la perspectiva de recortes de tasas de interés, y el valor de Bitcoin. Los aranceles y las guerras comerciales podrían afectar significativamente la economía, y si eso sucede, Bitcoin podría ser vulnerable a una corrección.

Los inversores no deberían esperar un viaje tranquilo para Bitcoin este año. A pesar del sólido rendimiento en 2024, muchos factores podrían influir en su precio, y la economía es uno de los más importantes. Ya sea que la economía florezca o caiga en una recesión, o que la inflación aumente debido a los aranceles, no faltan signos de interrogación para los inversores este año. Esperaría que la volatilidad de Bitcoin continúe en los próximos meses.

Si decides invertir en Bitcoin, considera tener algunas inversiones más seguras para reducir el riesgo general de tu cartera.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Trending

Salir de la versión móvil